Botafogo revivió y dejó a Junior como líder solitario del Grupo D
El cuadro brasileño sumó sus tres primeros puntos al derrotar 3-1 a Universitario de Deportes.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D y se metió de lleno en la lucha por un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El exjugador del Real Betis fue el mejor en el Nilton Santos de Río de Janeiro, junto con el centrocampista Eduardo, autor de un doblete.
Luiz Henrique dio una clase de desborde y marcó el tanto de la tranquilidad en el minuto 57, con un regate de portada de periódico al guardameta para contribuir en la primera victoria al conjunto carioca después de dos duras derrotas.
Diez minutos antes, Eduardo había derribado la muralla para un Botafogo al que le costó más de la cuenta superar la ordenada defensa del equipo de Lima.
Leer también: Mujer de 60 años se coronó como la nueva Miss Buenos Aires 2024
El centrompista repitió en el tiempo de descuento, cuando Olivares también anotó el gol del honor para Universitario.
El grupo D queda ahora complemente abierto. El líder es el Junior de Barranquilla, con cinco puntos, uno más que LDU de Quito y Universitario, y dos más que Botafogo, que ha resucitado a tiempo.
Los dirigidos por el portugués Artur Jorge tuvieron muchas dificultades para crear fútbol en la primera mitad.
El duelo a vida o muerte se les complicó desde el inicio. En el minuto 8, el goleador del equipo, Tiquinho Soares, se echaba al césped y pedía el cambio. Décimo jugador del Botafogo con una lesión muscular en lo que va de año. Una epidemia.
Eduardo, un mediapunta con olfato de delantero, entró en su lugar, aunque el gran potencial ofensivo estaba en la banda derecha. Por ahí desfiló con soltura Luiz Henrique, el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño.
Lo mejor de Universitario pasó por las botas de Edison Flores, que por poco anota un golazo desde fuera del área.
Botafogo encontró finalmente la luz al final del túnel en una internada de Júnior Santos en el arranque del segundo tiempo.
Leer también: Pedro Sánchez contempla renunciar: por denuncias contra su esposa por corrupción
El atacante entró en el área y pasó cruzado para Eduardo, que solo tuvo que empujar el balón.
Con el alivio de estar por delante en el marcador, el cuadro albinegro se sacudió la presión y amplió distancias con la maravilla de Luiz Henrique.
Gregore inició la jugada con un robo en defensa y conectó con Savarino, que dejó solo al ex del Betis. El camisa 7, con toda la tranquilidad, jaló el balón como con un hilo, dribló a Britos y fusiló a placer.
Universitario buscó lo imposible elevando sus marcas, pero para entonces Botafogo estaba lleno de confianza y sentenció por medio de Eduardo en el 93. Un minuto después fue el turno del peruano Christopher Olivares para poner el broche al encuentro.
EFE